Descripción del proyecto

STF, es un proyecto en donde la morfología y la función se fusionaron de tal manera que logramos representar en un plano y en la volumetría el encargo del comitente.
En cuanto a la materialidad utilizamos cuatro tipos de materiales. Primero, el hormigón visto, al que denominamos como “el basamento del proyecto “. Este mismo recorre todos los muros sobre planta baja. Segundo, el hierro, ubicado en los laterales del volumen de la escalera y en su puerta principal, remarcando así las transiciones y cambios que experimenta el usuario en su recorrido. Tercero, el ladrillo revocado, que forma un volumen liviano y puro que se apoya levemente sobre planta baja, donde se encuentran alojados los dormitorios secundarios. Cuarto, la madera con la que cargamos los espacios interiores para así poder generar la calidez que se necesita al momento de habitar la vivienda.
En cuanto a su función, sobre planta baja generamos un espacio central donde todas las actividades (ingreso, cocina, comedor, estar, galería/asador y circulación vertical) convergen en un mismo sector, debido a sus cercanías.
La iluminación de estas áreas fue una premisa en el diseño, por ello proyectamos un patio mixto que rodea a la galería y permite el ingreso de luz cenital en áreas de circulación y de estar común.
El dormitorio principal se encuentra sobre esta misma planta, comprendido por su propio baño, vestidor y una salida directa al patio trasero. Sobre la fachada Norte ubicamos la cocina, la cual se conecta con el garaje a través de una puerta secundaria de acceso directo. En el otro extremo, un pequeño escritorio de usos múltiples.
Para acceder a planta alta, diseñamos una escalera en hormigón que funciona como nexo entre los dos sectores principales. El segundo nivel se divide en dos dormitorios orientados hacia el Norte y el baño zonificado del sector.