Descripción del proyecto

Render 360°

Ubicado camino Rio Ceballos sobre la ruta E53 , AB es un barrio cerrado donde se alojan 24 Viviendas.

En el terreno, habitaba una vieja fábrica de Dulce de Leche, en donde su estructura se refuncionalizó para diseñar en su interior distintas tipologías departamentos.

En la superficie restante,  creamos 19 terrenos de aproximadamente 250 m2, ubicados sobre los límites del terreno.

Los frentes de cada terreno, miran hacia el interior sobre la calle principal del barrio, que realiza un circuito cerrado que agiliza la circulación vehicular. De esta manera creamos un núcleo en el terreno con distintas funciones. Por un lado, un sector destinado a actividades privadas, como viviendas y  áreas de estacionamiento y por otro, un sector destinado a actividades recreativas de uso común.

En cuanto a las viviendas particulares, desarrollamos distintas tipologías A, B, C, D, E, F, G, H, las cuales en cuanto a función y morfología mantienen la misma  idea de diseño.

La Planta Baja, se encuentra compuesta por Estar/ Comedor, Cocina, Toilet,  un Dormitorio dependiendo la tipología, Galería con Asador y Garaje.

La Planta Alta, en todos los casos se compone de dos a tres dormitorios de uso privado, con un baño en común.

En cuanto a la morfología de las viviendas, la idea general fue la de darle una identidad propia continuando con la estética de la fábrica existente. Por ello utilizamos materiales que nos otorgaran cierto minimalismo sobre cada tipología. Los elementos que dan unidad al conjunto son el color blanco, los detalles en chapa y los diseños de los ingresos.